jueves, 3 de junio de 2010

Mujeres hábiles!!!

En nuestro país tenemos (bajo mi criterio) las mujeres más bellas del mundo, acondicionadas por el creador con habilidades maravillosas, desde cocinar manjares hasta poder irse maquillando en un vehículo mientras rueda, con un espejo con el que máximo logra reflejar una octava parte de su rostro; para quedar divinas y exuberantes en belleza para su cita, trabajo, etc.

La otra vez, miraba una mujer que iba sentada en el bus; empezó poniéndose "crema" (asumo que eso era) en su rostro, sin preocuparle el andar del vehículo. Continuaba por echarse los "polvitos mágicos" con una esponja; lo que me llevó a determinar lo bien equipadas que van para desarrollar ese arte, su cartera se convierte en una caja de sorpresas, pero eso es otro tema. Después de terminar ese ritual, empezó el arte: en sus ojos colocaba la "sombra" paradójicamente de color azul. ¿Como puede llamarse "sombra" si es de color azul? Luego, con un pulso de cirujano, empieza el delineado de los ojos; incrible la exactitud con la que lo hace y sin picarse el ojo!!! (me imagino que en sus tiempos de colegio, era una erudita en dibujo técnico).

Que el bus vaya repleto de "sardinas" que se van a trabajar en hora pico; eso para ella, pasa desapercibido porque toda su concentración y empeño está en el octavo de rostro que refleja su espejo.

Y como si su actividad estuviera cronometrada, llega al punto de su parada ya lista, para empezar su jornada. Lo que me lleva a preguntarme: ¿somos nómadas locales?

JoPhY

2 comentarios:

  1. Hola Amigo:

    Que tema más complicado que has planteado, es lo más cotidiano que sucede y a la vez uno de los casos más complicados de resolver, porque he aprendido con mi experiencia que esto de no reconocer errores es algo que en nuestra comunidad es algo cultural, parte de nuestra idiócincracia por demás básica, paternalista, conformista y limitada lo cual no nos deja desarrollar al 100% nuestra capacidad de reconocer y enmendar los errores que como humanos que somos cometemos segundo a segundo.
    Sin embargo en cada persona esta el romper ese límite y esa barrera que no permite ante todo reconocer y rectificar en la marcha.

    Por eso estamos como estamos y mientras no se cambie esa forma de actuar (va de la mano con el pensar) "LA CULPA SEGUIRA SIENDO DE LA VACA..."


    Un abrazo muy grande Jophy, que bueno que estes plasmando tus ideas y vivenvias en este blog.

    Javier Barragán B.

    ResponderEliminar
  2. Bendita mujer que has dado vida a otra mujer!Y así seguirá siendo hasta el fin de la existencia!

    Bueno, no está muy bien comentar esto, soy mujer, soy bella y he dado a luz a otra mujer.

    Creo que lo del arte lo llevamos desde que nacemos, siempre terminamos siendo lo mejor que puede tener un hombre a su lado: "Detrás de un buen hombre, siempre hay una exelente mujer"

    Que orgullosa estoy de serlo.

    Vivi.O.

    ResponderEliminar