miércoles, 2 de junio de 2010

Avalancha de errores que aceptar... mar de disculpas...

Para empezar quiero enfatizar que este tema es algo común en la actualidad. Una mala costumbre, por lo que voy a empezar aceptando mi error en ser uno de los que trata de justificarse ante tus desaciertos.
La culpa la tuvo el del bus que no iba rápido por eso llegué atrasado al trabajo, la culpa fue del tráfico y no llegué a la cita, la culpa de sacarme "0" en el examen fue de mi compañero que no me dejó copiar, me choqué porque el carro de adelante freno para no pasarse la luz amarilla... Este tipo de justificaciones son igual de insoletes a las que dicen los "angelitos" de la penitenciaría del litoral: "la sociedad me hizo así" ¿Cual es la diferencia entre los dos? Ninguna... ambos se justifican, ambos cometieron un error, pero les falta la fuerza de carácter para decir: me equivoqué, es mi error; y el paso siguiente: perdóneme, discúlpeme, etc. Aunque el orden en que lo quiera decir no altera el resultado: el ser responsable de sus actos y palabras.

Esto no es un reproche, es un despertar y quiero empezar diciento: Perdón, acepto que me he equivocado en muchos momentos, pero cuento contigo para mejorar mis defectos y corregir mis errores.

No importa si tienes una avalancha de errores que aceptar, lo importante es que navegues en las pacíficas aguas del mar de disculpas.

JoPhY
Estoy aprendiendo...

1 comentario:

  1. Como te lo había mencionado anteriormente: Me equivoqué en poner que la gente pone todo de por medio para Ocultar: PERDON! la palabra es JUSTIFICAR, es cierto, soy humana, tengo derecho a equivocarme.
    Insisto, la crisis y la pobreza no son excusa para no salir adelante, no JUSTIFIQUEN sus errores con estas palabras, se puede ser feliz con poco, yo no tengo lujos y soy muy feliz, y doy muchas gracias por lo poco que tengo, miento, claro que tengo, una familia que me quiere y a la que adoro y con ello me basta.

    ResponderEliminar