La afirmación que usualmente hacemos cuando viajamos por el Ecuador es: Que maravillo es Ecuador!!!! Haaaayyy que bonito....(suspiro).
Pues claro!!! es una realidad innegable.
Pasear por nuestras playas, mientras al pasar veo los cangrejos ermitaños que se esconden; las olas que golpean la arena, y como no mencionar los excelentes especímenes humanos, de piel bronceada y cuerpo de sirena; mientras los hombres admiramos el desfile al ritmo de una salsa, que suena en las cercanías.
Llegar a la sierra, con ese frío que refresca, con sus montañas verdes que "parecen parchadas", con los caminos culebreros y los chaquiñanes al pasar.
Con su comida que se graba en el paladar, lo que le le invita a "repetir el plato"...
Las serranas con su asento "arrastrado", pero con miradas coquetas, que con coloridos trajes muestrán únicamente lo necesario, que el frío increpa a taparse.
El Oriente ecuatoriano, una joya de Dios, ya que es el lugar más "virgen" de nuestro país. Su fauna, su flora, su cultura que luchan a diario contra la "sinvergüencería" de petroleras y la "civilización". Sin embargo la naturaleza se impone, reconociendo el hombre que solo es un invitado y no dueño de esa tierra.
En estos viajes he podido admirar lo RICOS que somos, lo grande de mi tierra, lo fértil que es su tierra y lo bueno de sus frutos. ¿Será que nos han programado en nuestra cabeza para creer que no podemos?¿Quién lo hizo?
Básicamente es un paradigma que nos ha creado la sociedad, en Ecuador está la solución; necesitamos unirnos, respetarnos y saber que aquí está todo lo que necesitamos.
El poder, en manos de un tonto no vale nada. Seamos sabios y saquemos adelante a nuestro país con el poder de nuestra tierra y de nuestras mentes; lo podemos hacer!!!
JoPhY
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario