lunes, 25 de junio de 2012
LO QUE VALE LA PENA...
Esta es la historia de un hombre que estaba buscando trabajo, y encontró un anuncio donde su perfil se ajustaba a los que solicitaban. Luego de la entrevista con el gerente de aquella empresa, pues le entraron las ganas de orinar, para desfogar el nerviosismo antes acumulado, por lo que solicitó el baño.
Al entrar al baño, identificó que la llave estaba algo abierta y con un par de papeles en el suelo y la tapa del inodoro levantada. Luego de realizar su necesidad, pues recogió el par de papeles y los echó en la basura, bajó la tapa del baño y luego de lavarse las manos, dejó bien cerrada la llave del baño y salió de aquella empresa.
Cinco minutos después recibió una llamada a su celular solicitando que regresara a aquella empresa confirmando que estaba contratado.
Al regresar muy emocionado y algo confundido por la rapidez de la respuesta, fue recibido por el gerente nuevamente. Quien le extiende la mano y lo felicita. Pues algo extrañado el hombre pegunta: ¿por qué?
Y el gerente le contesta: Pues su perfil profesional estaba en orden, pero yo le doy más importancia al perfil humano que tiene la persona. Y me di cuenta al entrar al baño. Estaba consiente en el desastre que había ahí porque antes de usted, entró otro aspirante con un perfil profesional igual al suyo. Yo había echado un vistazo al baño antes de la entrevista con usted y me repugnó las condiciones en las que había dejado el anterior aspirante y debido a la entrevista que tenía con usted decidí no ocuparlo. Al regresar lo encontré en buenas condiciones; y al preguntar a la secretaria me mencionó que había sido usted el último en entrar. ¿Por qué lo hizo? - Preguntó el gerente.
El hombre respondió: no me costaba nada dejarlo en condiciones adecuadas. Además si cualquier otra persona entraba y veía el baño en esas condiciones pensarían que yo lo dejé así. Por eso al salir tuve la tranquilidad de que hice lo correcto.
El gerente extendió la mano del hombre y le dijo: ¡¡¡bienvenido a nuestra empresa!!!”
Jophy
¿Cuánto te cuesta hacer pequeñas cosas que hacen grandes diferencias? ¿Que has hecho para hacer de tu casa algo mejor, de tu trabajo algo mejor, del mundo algo mejor?
Actualmente hay muchos profesionales que no realiza una acción simple en "honor" a tu titulo, y no se dan cuenta que quedan como prejuiciosos y mediocres.
Moraleja:
"...deja el mundo mejor de como lo encontraste..." Sir. Baden Powel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario